Día de Andalucía

(Del 22 al 25 de Febrero de 2016)

Objetivos:

• Conocer y apreciar nuestra Comunidad Autónoma y sus ocho provincias.
  • Reconocer la bandera, escudo y el Himno de Andalucía.

Actividades:

Durante los días 22, 23 y 24, todos los alumnos/as participarán en la elaboración de diferentes talleres. Dichos talleres lo realizará cada curso con su tutor y cada uno decidirá, dependiendo de sus horarios, cuándo hacerlos. Los alumnos/as de infantil lo realizarán a partir de las doce de la mañana.

La idea de estos talleres es que los niños/as conozcan lo más importante de cada provincia, para ello, cada tutor podrá utilizar el material que crea necesario para su grupo.

Los talleres que vamos a realizar son los siguientes:

• Taller de Andalucía: realizar la bandera de Andalucía para llevarla en el acto común, los alumnos de primaria colorearán el himno, para aprenderlo.
  • Taller de Sevilla: explicar la provincia de Sevilla brevemente y bailar una sevillana.
  • Taller de Cádiz: explicar la provincia de Cádiz brevemente y hacer un antifaz con cartulina y decorarla.
  • Taller de Jaén: explicar la provincia de Jaén brevemente y ver el cómic de la elaboración del aceite (en la nube estará colgado).
  • Taller de Almería: explicar la provincia de Almería brevemente y hacer el muñeco típico de Almería “índalo” con plastilina.
  • Taller de Granada: explicar la provincia de Granada brevemente y decorar una granada como el tutor o el alumno/a prefiera.
  • Taller de Córdoba: explicar la provincia de Córdoba brevemente y colorear con rotuladores un azulejo.
  • Taller de Málaga: explicar la provincia de Málaga brevemente y hacer un espeto, pegando papel de aluminio o charol plateado en las sardinas, que irán colocadas en un palo de pinchito.
  • Taller de Huelva: explicar la provincia de Huelva brevemente y ver el vídeo de las tres carabelas (en la nube estará colgado).

Durante la elaboración de los talleres cada tutor tendrá que echar fotos a sus alumnos/as y elegirá ocho y pasarlas el día 24 de febrero al grupo de claustro.

Jueves 25 de febrero

• Desayuno andaluz a las 11.00 para infantil y a las 12.00 para primaria.
  • Acto común a las 12:30 en el salón de actos (si llueve se realizará en el patio cubierto)
    • Comentario de la experiencia vivida con los talleres.
    • Video de las fotos de los talleres.
    • Escucharemos, cantaremos el Himno de Andalucía y alzaremos las banderas con educación y respeto.