Día de la Paz  y la no violencia

Durante la semana del 27 al 30 de Enero hemos trabajado la Paz y la no violencia con el el fin de conseguir los siguientes objetivos

–          Concienciar a los niños/as a vivir en paz.

–          Rechazar la violencia en todas sus formas.

Para ello hemos realizado una serie de actividades

–          En Educación Infantil:

• Hacer una corona de la paz, con el dibujo de una paloma que coloreen y recorten.
  • Recortar una sonrisa y colocarla en una cañita.
  • Escuchar canciones “Paz y amor” de Gisela, y “Una sola voz” de Macaco.

–          En Educación Primaria:

• Colorear y recortar el puzle de la paloma de la Paz, y ponerle una lana a modo de colgante.
  • Recortar una sonrisa y colocarla en una cañita.
  • Escuchar canciones “Paz y amor” de Gisela, y “Una sola voz” de Macaco.

– 4º de primaria: dos alumnos/as de 4º de primaria, leerán una poesía en el acto común titulada: la paloma Mari Paz.

– 5º y 6º de primaria: ensayarán un baile para la canción de Macaco “Una sola voz”, que bailarán en el acto común.

Acto común 30 de Enero de 2014, a las 12:30 horas en el salón de actos.

1. Oiremos la canción “Paz y amor” de Gisela, mientras vemos un powerpoint sobre la canción.
  2. Poesía: “La paloma Mari Paz”, que nos recitarán dos alumnos/as de 4º de primaria.
  3. Reflexión sobre el mural que hay colocado en el escenario.
  4. Después de oír la reflexión,  todos los alumnos/as del colegio se colocarán la sonrisa de la Paz.
  5. Por último, los alumnos/as de 5º y 6º bailarán la canción de Macaco “Una sola voz”.