Día de la Paz y la No violencia

Objetivos:

• Concienciar a los niños/as a vivir en paz.
  • Rechazar la violencia en todas sus formas.

Actividades:

• Para Educación Infantil y Educación Primaria:
  • Hacer una paloma de la Paz y ponerle un palito. (Se os entregará el molde)
  • Colorear en tonos claritos una botella, recortarla y pegarle un mensaje de paz. (Se os entregará el molde)
  • Escuchar canciones “Corazón con cremallera” de Menudos Gemelos y “Color Esperanza” de Diego Torres.
  • Cada tutora debe hacer más o menos 10 fotos a sus alumnos/as mientras estos se abrazan, juegan, trabajan, están en el patio… (cada tutora elige como quiere hacerlas). Hay que tener en cuenta que todos los alumnos/as deben salir en las fotos elegidas. Estas fotos hay que pasarlas a la comisión de Actividades Culturales antes del 28 de Enero, para que pueda hacerse el powerpoint que proyectaremos en el acto común.

*Algunos alumnos/as de 1º de primaria prepararán una poesía sobre la Paz.

Acto común 30 de Enero de 2015, a las 12:30 horas en el salón de actos.

1. Oiremos la canción “Corazón con cremallera”, mientras vemos un powerpoint de fotos de todos los alumnos/as del centro.
  2. Algunos alumnos/as de 1º de Primaria recitarán una poesía sobre la paz.
  3. Reflexión sobre el mural que hay colocado en el escenario con el lema: “En el mar de la Paz he dejado un mensaje para ti”. Los alumnos/as subirán al escenario con su botella e irán pegándola en el mural. Los alumnos mayores pueden llevar el fiso ya colocado para hacer más rápido dicho momento. El orden de subida será de 6º de primaria a infantil de 3 años.
  4. El Director leerá algunos mensajes de paz escritos en algunas botellas, o elegirá a un alumno para que suba y los lea.
  5. Por último, los alumnos/as harán bailar las palomas al son de la canción de Diego Torres “Color Esperanza”.

*En el caso de que llueva y no podamos salir al salón de actos, la celebración se hará en el patio cubierto del centro.