DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Semana del 27 al 29 de Enero de 2016

Objetivos:

• Concienciar a los niños/as a vivir en paz, rechazando la violencia.
  • Fomentar el trabajo cooperativo.

Actividades:

• Para Educación Infantil y Educación Primaria:
  • Hacer una corona de la paz para llevarla el día del acto común. (Se os entregará el molde)
  • Calcar la mano de cada niño/a y los profesores en un folio blanco y recortar la silueta para pegarla en el contorno de la paloma que estará situada en el patio cubierto.
  • Ver el vídeo de la paz que está en la nube “Viva la gente”.
  • Aprender la canción “El patio de mi cole” para el día del acto común. (Se os entregará la canción, la música igual que “El patio de mi casa…”)
  • Los alumnos/as de infantil y primer ciclo trabajarán el cuento “Leonor y la paloma de la paz” y colorearán el personaje que más les guste. (Se entregará cuento y personajes fotocopiados)
  • Los alumnos/as del segundo y tercer ciclo elaborarán, por grupos, una poesía de la paz y un dibujo de ésta en folio tamaño A3, y se colocarán en el patio cubierto. Cada clase, por votación, elegirán la poesía más trabajada y tendrá que leerla el día del acto común. De manera que se leerán en total cuatro poesías, uno por clase.
  • Los profesores elaborarán con cartulinas de diferentes colores el símbolo de la paz colgadas con una lana (como si fuera una medalla) y guardarlas para el acto común para regalárselas a los niños/as como premio de haber cumplido los objetivos.

Acto común 29 de Enero de 2016, a las 12:30 horas en el salón de actos.

Todos los alumnos/as y profesores vendrán vestidos de blanco y vaqueros o pantalón oscuro y se pondrán la corona  para el acto común.

1. Nos sentamos en el suelo, por orden de curso.
  2. Recital de poesías de segundo y tercer ciclo.
  3. Entrega de medallas de la paz.
  4. Por último, formaremos dos corros (uno infantil y otro el resto de ciclos), quedando uno dentro del otro. Cantaremos la canción “El patio de mi cole”, cada corro para un sentido distinto.

*En el caso de que llueva y no podamos salir al salón de actos, la celebración se hará en el patio cubierto del centro.