Día del libro

DÍA DEL LIBRO

Objetivos:

• Potenciar en los alumn@s la importancia de la lectura.

• Recordar el 23 de Abril como el “Día del libro”.

• Trabajar la poesía como medio de expresión.

Temporalización:

• Del 21 al 29 de Abril de 2015.

Actividades:

• tod@s los alumn@s del colegio se harán una foto como si estuvieran leyendo. Esa foto se imprimirá y se recortará. La comisión de actividades culturales se encargará de hacer y de imprimir las fotos.

• Por otro lado, los alumn@s de infantil y 1º ciclo traerán de casa una poesía y los alumn@s de 2º y 3º ciclo se inventarán una poesía. Esta poesía se colocará en la mitad de un folio en horizontal, en el centro del folio se pondrá el título y en la otra mitad un dibujo referente a la poesía. El folio parecerá un libro abierto.

• En los pasillos del cole se colocarán todas las fotos de los alumn@s con sus respectivas poesías, de manera que el alumn@ parece que está leyendo el “folio”, antes del 29 de Abril. La comisión de actividades culturales se encargará de enseñar el modelo.

• El martes 21 se le comunicará a los padres que traigan la poesía antes del viernes 24 de Abril, a través de circular y agenda (sólo infantil y 1º ciclo).

• Madres de alumn@s del colegio prepararán una obra de teatro. Debido a la falta de tiempo, no se ha decidido cuándo la representarán. Avisaremos más adelante.

• Los alumn@s de primaria comenzarán el libro viajero a partir de esta semana y tendrán que terminarlos antes de acabar el curso.

• El día del libro, 23 de Abril, a las 12:30, tendrá lugar en el salón de actos un recital de poesías para alumn@s de primaria, organizado por la asociación de vecinos “Cal y Cerro”.