DOMUND

Durante la semana que va del día 14 al 18 de Octubre, trabajaremos la campaña del Domund. En estos días intentaremos sensibilizar a los alumn@s de la importancia que tienen los valores de “Compartir”, “Ayudar”, “Comprometerse”, ….

Las actividades propuestas para estos días son:

INFANTIL

• Rezar cada día por la mañana en clase e intentar conseguir que los alumn@s también lo hagan en casa.
  • Explicar y sensibilizar a los alumnos de los problemas que sufre el Tercer Mundo y la importancia de celebrar el día del DOMUND.
  • Dibujo del Domund.
  • Repartir los sobres del DOMUND.

PRIMARIA

• Contar el cuento o visualizar el powerpoint: “Huellas en la arena” que proporciona el equipo de Pastoral. http://www.youtube.com/watch?v=DJ_x3KI0g7c
  • Repartir a los alumnos los sobres del DOMUND.

PRIMER CICLO PRIMARIA

• Colorearán una ficha propuesta por el equipo de pastoral.

SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA

• Elaboración de una hucha. Los profesores recibirán un folio de la hucha. Cada alumno lo pegará en su cartulina y construirá su hucha.

Además, durante toda la semana cuando los alumnos y profesores traigan un donativo, elaborarán su huella utilizando un calco de su pie, en un folio. Lo recortará y pegará en el pasillo, simulando un camino que llega a Jesús.

El Viernes 18 se realizará el Desayuno Solidario. Los alumnos traerán 1 Euro para el desayuno .

El Viernes 18 a las 12:30h existirá un pequeño acto común que consistirán en:

-Recordar la importancia de celebrar el día del DOMUND.

-Visualizar un powerpoint