Miércoles de ceniza

Los objetivos propuestos son los siguientes:

• Realizar un gesto simbólico que nos introduce en el camino y clima de la cuaresma, invitándonos a la humildad y conversión, siguiendo el Evangelio.
  • Descubrir e interpretar los signos que la Iglesia emplea en este tiempo (símbolo de la ceniza…).

Se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, donde tendremos una Eucaristía en el salón de actos.

Las actividades a trabajar durante la semana son:

1. –          Cada tutor en las clases explicará el significado de Cuaresma y del Miércoles de Ceniza a los alumnos, apoyándose en el libro de rezo de cada aula y en la agenda escolar.
  2. –          Propondremos a nuestros alumnos, con motivo de este día, a que se comprometan a realizar una buena obra durante la semana.
  3. –          El miércoles 13 DE FEBRERO todos los alumnos y maestros recibirán la imposición de la ceniza durante la celebración.
  4. –          Se les facilita a las tutoras la siguiente página web por si desean cumplimentar sus tutorías con alguna dinámica de las propuestas en la web. http://www.reflejosdeluz.net/doc_cuaresma_y_ssanta/cuaresma.htm.