Miércoles de ceniza

Los objetivos propuestos son los siguientes:

• Realizar un gesto simbólico que nos introduce en el camino y clima de la cuaresma, invitándonos a la humildad y conversión, siguiendo el Evangelio.
  • Descubrir e interpretar los signos que la Iglesia emplea en este tiempo (símbolo de la ceniza…).

Cada tutor en las clases explicará el significado de Cuaresma y del Miércoles de Ceniza a los alumnos, apoyándose en el libro de rezo de cada aula y en la agenda escolar.

Propondremos a nuestros alumnos, con motivo de este día, a que se comprometan a realizar una buena obra durante la semana.

El miércoles 22 de febrero todos los alumnos y maestros recibirán la imposición de la ceniza durante la celebración.

Se les facilita a las tutoras la siguiente página web por si desean cumplimentar sus tutorías con alguna dinámica de las propuestas en la web reflejos de luz.

El miércoles 22 de febrero tendrá lugar la Eucaristía a las 10h en el salón de actos.