SAN VICENTE DE PAÚL

SAN VICENTE DE PAUL

Recordar y celebrar el día de San Vicente de Paúl como Comunidad Educativa.

ASPECTOS ORGANIZATIVOS

Responsable del acto: Equipo de Pastoral.

Participación en el acto: Participará la Comunidad Educativa, salvo los alumnos de 3 años de Educación Infantil debido al periodo de adaptación.

Temporalización: Se trabajará las actividades propuestas en los días comprendidos entre el 21 y 25 de septiembre.

ACTIVIDADES

Los tutores a la hora de llevar a cabo las actividades sobre San Vicente tienen que tener presente que debemos  presentar la vida de San Vicente pero además este año, expresar a San Vicente con el símbolo de la siembra de una planta.

Esta planta representará la fortaleza que tuvo San Vicente para ayudar a los necesitados pese a los obstáculos que pudieran presentarse.

Sembramos una semilla al igual que San Vicente sembró la semilla de ayudar al prójimo y favorecer a los más pobres.

Durante los días del 21 al 25 de septiembre, se realizará las siguientes actividades:

Ed. Infantil:

• Hablar de la vida de San Vicente de Paúl.
  • Realizar la mano que simbolizará que queremos seguir el camino de San Vicente de Paúl.

Ed. Primaria:

• Hablar de la vida de San Vicente. (Visualizar el video)

•  Taller de la mano: Realizar la mano que simbolizará que queremos seguir el camino de San Vicente de Paúl.

Cada tutor@ tendrá el modelo de mano. Ese modelo se pegará en una cartulina blanca que tendrán que recortar y decorar a su gusto.

• Elegir entre el taller de la Margarita o el de la pulsera de San Vicente. (A los tutores se le enseñarán los modelos).
    • En el taller de la Margarita, en cada pétalo hay que resaltar la cualidad que el alumno cree que tiene San Vicente de Paúl.

ACTO DEL  DÍA SAN VICENTE DE PAUL  25/09/14. A las 12:00h

Canto de entrada:  “Dios está aquí”

-Monición de entrada: Teatro de la Vida de San Vicente

-Evangelio (Mateo 5, 1-12a)(Inma Sacaluga)

-Reflexión(Inma Sacaluga)

-Peticiones (Una petición por curso a partir de Tercero de Primaria)

-Siembra una planta el director.

-Siembra una planta el alumnado.