Semana cultural y día del libro

DÍA DEL LIBRO

Objetivos:

• Potenciar en los alumn@s la importancia de la lectura.

• Recordar el 23 de Abril como el “Día del libro”.

• Trabajar la poesía como medio de expresión.

• Conocer dos autores importantes: Williams Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Temporalización:

• Del 18 al 22 de Abril de 2016.

Actividades:

• Durante esta semana, vamos a conocer dos autores importantes: Williams Shakespeare y Miguel de Cervantes.

• Para trabajar Shakespeare, la seño Ana se encargará de hacerlo con los alumnos/as de primaria en la hora de inglés.

• Para trabajar Cervantes, cada tutor se encargará de explicarle a sus alumnos/as la vida de Cervantes y su principal obra “El Quijote”. Cada tutor podrá hacerlo de manera libre, de forma que los niños/as conozcan la obra en profundidad. Cada clase dispondrá de una cartulina, el color a elegir por la tutora. En esta cartulina se recogerá todo lo trabajado y aprendido durante la semana y cada niño/a tendrá que escribir poesía, o hacer un dibujo, o datos del autor, esquemas, etc, lo que cada uno quiera aportar. Pero tienen que participar todos los alumnos/as. El lunes 25, se recogerán las cartulinas y la comisión de actividades culturales elaborará un libro gigante que se expondrá en el patio cubierto.

• Lunes 18 de Abril, a las 12:30 en el salón de actos taller de poesías para alumnos/as de primaria y cuentacuentos para infantil en las clases, organizado por la Asociación Cultural “Artes de Medina”.

• Viernes 22 de Abril, a las 12:30 tendrá lugar en el salón de actos un recital de poesías para todos los alumnos/as, organizado por la Asociación Cultural “Artes de Medina”. En dicho acto, los alumnos/as desde cinco años hasta sexto de primaria, leerán un fragmento de un libro infantil de “EL Quijote”. Por último, se les entregará a cada alumno/a un marcapáginas (elaborado por la comisión de actividades culturales) como regalo del día del libro. Los tutores tendremos que elaborarlo. (La comisión de actividades culturales se encargará de repartirlos a cada tutor).

VER GALERÍA