Virgen Milagrosa

CELEBRACIÓN DE  MARÍA MILAGROSA

OBJETIVO: Celebrar y recordar el día de la Milagrosa.

ASPECTOS ORGANIZATIVOS:

Responsable de preparación de las acciones: Equipo de Pastoral y para la realización del teatro, tutora de 1º de Educación Primaria.

Participación en el acto del teatro: Toda la Comunidad Educativa.

Temporalización: Se trabajará las actividades propuestas en los días comprendidos entre el 23 al 27 de Noviembre.

NECESITAMOS UN CORO: Inma Sacaluga ensayará durante  con los alumnos que se considere de cada curso para tener un pequeño coro para los actos, y en concreto, para el Triduo.

INFANTIL

-Explicación del significado de la medalla y hablar de la Virgen y de las apariciones a Santa Catalina.

– Visualizar el video de la Virgen Milagrosa.

– Manualidad: Hacer la virgen de la Milagrosa.

– Las oraciones diarias se sustituirán para ensayar las canciones de la misa.

-Visualizar el DVD de la vida de Santa Catalina por curso o ciclo, según decidan las tutoras.

– Manualidad: Hacer la virgen de la Milagrosa.

ACTO

– Representación de las apariciones de la Virgen. El viernes 27 de noviembre a las 10:00h en las Monjas de arriba, se representará las Apariciones de la Virgen a Santa Catalina. El 25 de noviembre por la tarde se representará en el Triduo. (Los tutores podrán invitar a los padres o comunicar a los padres de la existencia de este acto, a través de la Agenda, tanto el día 25 por la tarde a las 18:30, como el 27 por la mañana. Infantil realizará una  circular). Si las condiciones climáticas o fuerza mayor impidieran la realización del acto, en el lugar indicado, se realizará en nuestro colegio, en el Salón de Actos o Patio cubierto.

La salida del centro para ir al convento de las Monjas será a las 9.30h. Los actores y tutora responsable del  acto tendrán la salida del centro a las 9:00h