VIRGEN MILAGROSA Y SANTA CATALINA

Nuestro OBJETIVO ha sido “Celebrar y recordar el día de la Milagrosa.”

Las ACTIVIDADES que hemos llevado a cabo han sido las siguientes:

INFANTIL
– Trabajará en la hora de la asamblea, el cuento de la Virgen la Milagrosa.(Ver documento adjunto).
-Explicación del significado de la medalla y hablar de la Virgen y de las apariciones a Santa Catalina.
– Visualizar el video de la Virgen Milagrosa.
– Coloreo de la medalla de la Milagrosa.
– Hacer y decorar una virgen entre todos los alumnos con diferentes materiales y técnicas. (Tamaño una cartulina). Realizar por curso.
– Canción de la Milagrosa.
PRIMARIA
-Durante la semana al inicio de las clases, se realizarán oraciones a la virgen Milagrosa. El equipo de Pastoral propone la oración de la Agenda Escolar(Infantil), pág.48
En el tercer ciclo se le proporcionará a la profesora dicha oración. Cada día, los profesores pueden buscar nuevas oraciones en Reflejos de Luz u otra web, por ejemplo o utilizar la propuesta.
-Visualizar el DVD de la vida de Santa Catalina por curso o ciclo, según decidan las tutoras.
– Coloreo de la ficha sobre la medalla y la Virgen
– Hacer y decorar una virgen entre todos con diferentes materiales y técnicas. (Tamaño una cartulina). Realizar por curso. El 28 de noviembre se realizará una exposición con las vírgenes realizadas en el patio cubierto.
-Canción de la Milagrosa.
.
ACTO
– Representación de las apariciones de la Virgen. El miércoles 26 de noviembre a las 10h en las Monjas de arriba, se representará las Apariciones de la Virgen a Santa Catalina. Y el 25 de noviembre por la tarde. (Tutores podrán invitar a los padres o comunicar a los padres de la existencia de este acto, a través de la Agenda, tanto el día 25 por la tarde a las 18:30, como el 26 por la mañana). Si las condiciones climáticas o fuerza mayor impidieran la realización del acto, en el lugar indicado, se realizará en nuestro colegio, en el Salón de Actos o Patio cubierto.